Nosotros

Equipo

Previamente a la organización y puesta en funcionamiento de la empresa y por 15 años, conocí a fondo los procesos de gestión académica en una universidad de tamaño medio, a nivel de un área académica, un programa académico, una facultad y una universidad, procesos relacionados con sus funciones sustantivas de: docencia, investigación y proyección social. Comprendí que la gestión de un programa , un área de investigación o de proyección social o extensión, no necesariamente es un área de interés y conocimiento para quien lo dirige; por tanto cualquier esfuerzo que se haga por sistematizar y automatizar esos procesos de gestión, con un adecuado manejo e integración de los datos que emergen de los mismos, facilitaría su gestión a través de la toma de decisiones informadas.

Es claro que un proceso de generación de información requiere desde la consecución y organización de datos de calidad, la estructuración  y almacenamiento de los mismos, la generación de gráficas, reportes, tableros de mando, la realización de predicciones utilizando técnicas como la minería de datos, así como la capacitación de los directivos en la interpretación de dicha información y su uso para mejora en sus procesos de gestión.

Analítica Académica está en la actualidad, en capacidad de facilitar todo el ciclo anteriormente descrito, a través de acciones de consultoría, implementación y desarrollo de software.

Por la experiencia, tanto mía propia como docente, como por la dirección de docentes, sé que el tema de planeación educativa como el de evaluación académica, se hace más por intuición y “por que siempre se ha hecho así”, que por que  un docente universitario le dedique tiempo a aprender de temas pedagógicos y didácticos; por tanto todo esfuerzo que se realice y mejor aún si es sistematizado y automatizado, facilitará la acción docente del abogado, médico o ingeniero, etc.,  que se dedica a la docencia universitaria.

Una de mis funciones en la dirección académica de la Universidad en la que trabajé, tenía que ver con la creación de programas académicos de pregrado y postgrado con base en estándares de calidad y la acreditación de calidad de los mismos. Este es un proceso más de planeación educativa que sistematizado y automatizado facilita enormemente su realización.

Estamos en capacidad de facilitar esos procesos de planeación y calidad educativa, a través de acciones de consultoría, implementación y desarrollo de software.

Mónica Castilla Luna

Gerente y Fundadora

Analítica Académica S.A.S.

Monica Castilla Luna

Monica Castilla

Gerente General

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en la Educación Superior como docente e investigadora, principalmente en la gestión académica del programa de medicina de la Universidad de La Sabana y posteriormente en la gestión Académica para toda la Universidad y sus programas. El haber recorrido la academia por más de 15 años desde su posición como docente de pregrado y postgrado hasta la Dirección Académica de la Universidad le permitió tener una visión holística de todos los procesos y procedimientos relacionados con estudiantes, docentes, administrativos, curriculares , de investigación, de internacionalización y de proyección social.

 

En forma continua ha trabajado en el aseguramiento de la calidad de los programas académicos de Educación Superior y ha entendido que manejar de forma estructurada todos los datos que arrojan los procesos académicos y administrativos, permite generar información útil para la gestión del día a día y la gestión estratégica de un programa o de una universidad, generando conocimiento que crea valores agregados a la organización y un mejoramiento continuo en la misma.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 16.55.30 (2

Ana Maria Ordoñez

Gerente Administrativa

Graduada de administración de negocios internacionales, posee una maestría de administración de negocios internacionales con un énfasis en negocios Europeos. con un conocimiento en mercadeo, recursos humanos, compras y consultoría, además de un fluido manejó de tres idiomas Español, Inglés y Francés. Posee experiencia en la dinámica del mundo globalizado y ha trabajado con empresas internacionales, experiencia la cual coloca en uso para poder desarrollar consultoria especializa dentro de Analitica Academica, en educacion superior, a nivel local, regional e internacional.