Estructuración de los procesos de aseguramiento de la calidad (con base en los lineamientos vigentes) para programas de pregrado y posgrado de la Institucion de Educación Superior siguiendo un modelo desarrollado por la empresa analítica académica, a través de la implementación de cada proceso (Registro Calificado o Acreditación) por facultad y para cada uno de los programas de pregrado y posgrado existentes, en la plataforma tecnológica Sharepoint y consultoría para la parametrización de cada sitio de programa y facultad.

Además de capacitación presencial en el manejo del modelo implementado en Sharepoint al personal de la Dirección de aseguramiento de la calidad, de tal manera que se deje capacidad instalada en el manejo de la herramienta y del modelo, para mantener actualizada la información y poder generar nuevos sitios con la creación de nuevos programas.

Capacitación a través de un curso virtual para profesores, sobre procesos de aseguramiento de la calidad y autoevaluación de condiciones de calidad de sus programas utilizando la plataforma tecnológica.

 

IMPACTO:

  1. Se generaría un repositorio de historial del programa, de procesos de aseguramiento de la calidad, de evidencias documentales, estadísticas y de encuestas de apreciación por condición de calidad evaluada, de actos administrativos estatales con respecto a cada programa (resoluciones, certificaciones), de documentos maestros, documentos de reformas curriculares, de modificaciones, extensiones o ampliaciones de cobertura de los programas, informes finales, de documentos de informes de los pares y de respuesta del rector a los informes, de información de los pares académicos y de su evaluación  en la visita por proceso y año. También de planes de mejora y seguimiento a los mismos.

  2. Se tendría una herramienta tecnológica colaborativa para el desarrollo de la autoevaluación de las condiciones de calidad de los programas.

  3. Se facilitaría la autoevaluación para los académicos que evalúan y emiten juicios de calidad, al contar con una herramienta que tendría la información almacenada y actualizada en un solo sitio y para la construcción de los documentos finales.

  4. Se reorganizarían las funciones y roles del personal de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad hacia la actualización y mantenimiento de información de los procesos y verificación de resultados de los mismos.

  5. Se optimizarían los tiempos en los procesos de aseguramiento de calidad de cada uno de los programas que ofrece la Institución de Educación Superior

  6. Se tendría la información consolidada por facultad y programa de los procesos de aseguramiento de calidad.

 

Analítica Académica SAS

Colombia

CEL: +57 3134393100

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon